Anuncian Fiestas del Pitic 2020 Edición Virtual

Con un programa artístico conformado por más de 60 actividades culturales presentadas en plataformas digitales, el Gobierno Municipal de Hermosillo invita a la celebración del 320 aniversario de la fundación de esta ciudad, a través de la edición virtual de las Fiestas del Pitic 2020, que se realizará del 18 al 31 de mayo.

La directora general del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), Diana Reyes González, anunció que la contingencia sanitaria y el distanciamiento social marcaron la pauta para una forma distinta de conmemorar el 320 aniversario de Hermosillo, a la vez de preservar el apoyo a artistas locales.

“Estamos haciendo una edición especial virtual de Fiestas del Pitic 2020, con todos aquellos artistas hermosillenses que fueron seleccionados por plataforma; convencidos de la importancia en esta contingencia de brindarles el apoyo económico que requieren, estamos dando curso a sus presentaciones trasladándolas de la forma presencial a la virtual”, explicó

Diana Reyes adelantó que a partir de este lunes 18 de mayo los ciudadanos podrán disfrutar conversatorios, charlas sobre historia, eventos escénicos de danza y teatro, videos documentales, talleres, conferencias, presentaciones de libros y conciertos, todos llevados a plataformas virtuales.

Invitó a conocer el programa completo a través de las redes sociales del IMCA y Fiestas del Pitic 2020, para disfrutar esta fiesta cultural desde la seguridad y resguardo desde casa.

Premio Nacional de Poesía

En el marco de esta fiesta virtual se dará a conocer el trabajo literario de José Luis Amparo González, ganador del XVIII del Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal 2020, a través de una charla y descripción de su obra seleccionada en este concurso.

El poeta seleccionado con este premio es médico cirujano, tiene 71 años de edad. Es originario de Nayarit, radicado en Guadalajara. Por varios años vivió en Cajeme, Sonora, donde produjo una importante obra literaria.

En este mismo programa cultural se presentará el libro “Fábula y Odisea”, de Manuel Becerra, libro ganador de dicho concurso en su edición 2019 editado por IMCA Hermosillo.

Se pondrá a disposición de la comunidad la Memoria Fotográfica de Fiestas del Pitic 2019, junto con un conversatorio en que participan fotógrafos que fueron clave en el registro de esta festividad.