Bahía de Kino- Punta Chueca (Socaixx) – Isla del Tiburón

A 107 kilómetros de Hermosillo, las extensas playas de arena blanca que resaltan en el desierto de Sonora se bañan con las cálidas aguas azules del mar de cortés. Aquí se encuentra Bahía de Kino y a 25 kilómetros adentro se encuentra Punta Chueca donde habitan los Coma’ac/Seris. De frente a la bahía se localiza la isla más grande de México, La isla del Tiburón, la cual mide 50 km. de largo por 25 km. de ancho.

Actualmente, la isla es una reserva ecológica para protección de su flora y fauna. En ella habitan el borrego cimarrón y el venado bura. Sin embargo, hay expediciones organizadas a las que el público general puede asistir para conocer sus maravillas naturales.

 

El Colorado

La playa El Colorado es una comunidad pesquera donde el Sr. Rigoberto Vázquez ofrece los servicios de kayak, paseos en lancha, senderismo, avistamiento de aves y el cuidado de la flora, donde también cuenta con servicio de restaurante.

Esta es una playa virgen y aún no se cuenta con electricidad entre otros servicios. Para llegar a este maravilloso lugar se toma la carretera a Guaymas en el entronque carretero Los Arrieros dar vuelta a la derecha y a unos 20 minutos dar vuelta a la izquierda el abarrote él Solito y 15 minutos más estas en El Colorado.

 

San Nicolás

San Nicolás es una pequeña localidad acuícola a la cual se puede accesar por un camino de terracería que se encuentra a 120 km de la ciudad de Hermosillo y a 25 km de Bahía de Kino, es una localidad austera que cuenta con dunas con una altura aproximada de 50 a 80 metros entre las más grandes y de 5 a 20 metros entre las más pequeña; la mayoría de ellas son formadas principalmente por acumulación de arena, conchas y caracoles ya secos y quebrados por el paso del tiempo, ocasionando así que el viento los valla abultando hasta lograr su altitud imponente.

Aquí se pueden disfrutar de actividades como: acampar, pasear en cuatrimoto, área de palapas, y por supuesto practicar el deporte predilecto de dicho lugar, el sandboarding.