CIERRA HERMOSILLO CON BROCHE DE ORO COMO SUBSEDE DEL FAOT 2016

Grandes voces interpretaron “El arte del canto”, espectáculo que protagonizó la gala de cierre del Festival Alfonso Ortiz Tirado en Hermosillo

Boletín. 020      

Hermosillo, Sonora; Enero 29 de 2016.- El barítono Guillermo Ruiz, Medalla Alfonso Ortiz Tirado 2016; la mezzosoprano Mayté Cervantes y el tenor Luis María Bilbao, interpretaron con carisma y sutil elegancia diversas arias de ópera acompañados al piano por Carlos Alberto Pecero, en lo que fue la gala de cierre del FAOT 2016 en la subsede Hermosillo.

El espectáculo inició, el pasado jueves, a las 19:00 horas en el Teatro del COBACH, recinto donde se escucharon Habanera de la ópera Carmen de Bizet, La donna è mobile de la ópera Rigoletto de Verdi y obras mexicanas de autores como Maria Grever y Miguel Lerdo de Tejada.

El arte del canto es un espectáculo que cuenta con 28 años de trayectoria en la UNAM y que durante 13 años se ha presentado en diversos planteles del Colegio de Bachilleres de todo el País.

Además de presentar bellas interpretaciones operísticas, el Arte del Canto, tiene como idea principal no sólo disfrutar del espectáculo sino también dar un mensaje cultural completo, permitiendo al público conocer información de quiénes son los cantantes, de qué trata la obra, quién es el compositor y un poco de la historia alrededor de cada pieza, comentarios realizados en esta ocasión por Alfonso Navarrete.

Ya para finalizar el concierto, los músicos sorprendieron al público con la interpretación de “Sonora Querida” canción que fue coreada y aplaudida por los presentes.

El acto del cierre de las funciones del FAOT 2016 en la subsede Hermosillo, se llevó a cabo por parte de Crucita Robles Baldenegro, Coordinadora de la Red Cultural del Instituto Sonorense de Cultura, en representación de Mario Welfo Álvarez Beltrán, Director General del ISC.

Asistió además Rodolfo Nevárez, Subdirector de Vinculación Cultural del Instituto Municipal de Cultura y Arte de Hermosillo, representante de Margarita Torres Ibarra, titular de la dependencia.
Las actividades del FAOT 2016 continúan en Álamos, Navojoa y Cajeme este viernes 29 y sábado 30; para conocer el programa completo visite: www.festivalortiztirado.gob.mx.