Organiza IMCA el festival virtual #EnCasaNadaMePasa

Alrededor de 60 artistas de siete países se unen a la iniciativa del Ayuntamiento

de Hermosillo, para generar arte ante la contingencia del Covid-19

 


Artistas de España, Cuba, Argentina, Bolivia, Puerto Rico, Estados Unidos y México, se ha unido con el Ayuntamiento de Hermosillo para participar en el Festival Virtual #EnCasaNadaMePasa, una iniciativa del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) que llevará a música a todos los hogares en este periodo de contingencia debido al Covid-19.

Son alrededor de 60 cantantes y músicos quienes compartirán su talento en este festival que se transmitirá por la red social Instagram. Se realizará los viernes de 15:00 a 22:30 horas entre el 27 de marzo y 17 de abril, etapa de la llamada “cuarentena”.

La directora general de IMCA, Diana Reyes González, comentó que esta idea se retomó del evento que en España lleva por nombre #YoMeQuedoEnCasa. Basándose en esa gran experiencia, se generó esta iniciativa en apoyo a creadores locales. Así, se fueron integrando músicos de diferentes ciudades de México y entusiastas cantantes de otros países, movidos por la voluntad y los propósitos de alentar a la cultura y llevar ánimos y alegría a la población.

Con la participación de artistas de Hermosillo, de México y el mundo, se logró el programa musical de #EnCasaNadaMePasa, un festival en línea que conecta solidariamente a todas las familias en tiempos difíciles.

De Hermosillo y del mundo

Talentos hermosillenses como Paloma Ledgard, Moonset, Melina Islas, Lily Vázquez, María Li, Pavel López, Santy, Gibrán Jáuregui, Mhelyssa, Renné Dacosta, Alain Mendoza y Mariana Nava, participarán en estas trasmisiones. También se unirán músicos como Arnulfo Miranda, Óscar Mayoral, Emmanuel Sabás, Pancho Jaime, Roy Rosas, Javier Cinco, Jorge Trewartha y Gerardo Peña, entre otros cantautores.

Entre los artistas nacionales se encuentran Tonana, Roco Pachukote, Rafael Mendoza, Alejandra Robles, Alyosha Barreiro, Juan Solo, Tlalok Guerrero y Paté de Fua.

Los cubanos —radicados tanto en México, Estados Unidos y su país natal— Alejandro de Miguel, Gustavo Ascencio Quiles, Marybel Ferrales, Gema Corredera, Kelvis Ochoa, Jimmy Cruz, Buena Fe, Joan Sander, Vanito Brown, Fanm Zetwall y Andy Clay, se han unido a este festival virtual, lo mismo que el argentino Pablo Krantz, el boliviano Héctor Guerra, la puertorriqueña Brenda Marie, la banda española Veintiuno y la cantante mallorquina Concha Buika, de origen africano.

Cultura, día con día

Con la premisa de que la cultura se cultiva día con día, tanto en el ámbito público como en lo más privado de nuestros hogares, Diana Reyes afirmó que el Ayuntamiento de Hermosillo busca hacer visibles esas redes que nos interconectan y permiten acercarnos siempre de forma creativa en toda circunstancia.

Ante la necesidad de detener las actividades públicas, buscando generar conciencia sobre la importancia del distanciamiento social para reducir el número de contagios por el Covid-19, surgió #EnCasaNadaMePasaFestival.

Para IMCA Hermosillo, agregó, este tiempo de distanciamiento social, además de ser preventivo, es una gran oportunidad de resaltar el valor del arte y la cultura, así como de reencontrarnos a través de la música.

 

Ver programa completo:

www.encasanadamepasa.imcahermosillo.com.mx

 

cartel doblecarta
postal-comunicado
viernes 27 marzo
viernes 3 abril
viernes 10 abril
viernes 17 abril
previous arrow
next arrow
cartel doblecarta
postal-comunicado
viernes 27 marzo
viernes 3 abril
viernes 10 abril
viernes 17 abril
previous arrow
next arrow