INVITA IMCA A OBRA DE TEATRO “NORESTE”

La puesta en escena se presentará el próximo 20 de febrero en el Teatro del COBACH

Boletín. 022

Hermosillo, Sonora; Febrero 17 de 2016.-  El Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), en apoyo al quehacer artístico y la creación de nuevos públicos invita a los hermosillenses a asistir, de manera gratuita, a la obra teatral “Noreste”, de Torsten Buchstiner.

Margarita Torres Ibarra, Directora del instituto, informó que el espectáculo de teatro se presentará en nuestra ciudad el próximo sábado 20 de febrero, en el Teatro del COBACH Villa Seris, a las 20:00 horas

La puesta en escena es dirigida por el reconocido dramaturgo y director, Ignacio Flores de la Lama; con las actuaciones de Paula Watson, Aurora Gil, Ericka Ramírez y Alberto Rosas; destacados artistas de cine, televisión y teatro nacional.

“Noreste” es una de las obras más poderosas y representativas de la narrativa europea contemporánea que desarrolla su historia en Moscú, donde 42 chechenos toman por asalto el Teatro de Dubrovka e interrumpen la función de comedia tomando 850 rehenes.

La demanda de los asaltantes era la inmediata retirada de todas las tropas rusas de Chechenia; la toma de rehenes dura 57 horas y cobra la vida de 170 personas.
La función se realiza bajo el apoyo del estímulo fiscal del artículo 190 del LISR (EFITEATRO), con el soporte del IMCA Hermosillo y COBACH